Conecta con nosotros

Centro

Autoridades olvidan parque Vaso Regulador

Varias administraciones han pasado sin que nadie se ocupe de dar mantenimiento al espacio recreativo de Gaviotas Sur.

Publicada

en

6831 Visitas

Frente a un vaso regulador azolvado y una cancha de fútbol rápido destruida, solo quedan vestigios de una cancha de juegos que fueron consumidas por las inclemencias del tiempo y la falta de mantenimiento. Del parque de la colonia Gaviotas Sur, solo queda un deteriorado techo que ha servido de refugio de perros callejeros y vándalos que llegan a consumir bebidas embriagantes y a drogarse.

Lo anterior fue denunciado por los vecinos asentados frente a lo que queda del área de recreación, quienes no recuerdan cuándo fue la última vez que el parque recibió mantenimiento o que alguna autoridad se presentará en la zona.

En el lugar, el crecimiento de maleza y la falta de poda de los árboles, impide una mejor vista. Basta dar un breve paseo sobre lo que queda de la ciclovía, para observar las pésimas condiciones de las instalaciones ubicas al centro de la comuna; los botes de basura, al igual que muchos parques de Villahermosa, se encuentran destrozados, las herrerías oxidadas y una cancha de fútbol rápido luce completamente destruída.

  • La zona de juegos infantiles se encuentra completamente invadida por la maleza.

  • Barandales y toda estructura metálica se han oxidado.

RAMAS AMENAZANTES

Los pocos juegos que se pueden observar, se encuentran sumergido en la maleza que se los ha devorado poco a poco por la falta de poda, tanto de las jardineras, como de los árboles, cuyas ramas amenazan con desplomarse ante cualquiera que se atreva atravesar las ruinas del parque del vaso regulador.

  • Lo que alguna vez fue una jardinera que embellecía el lugar, hoy luce destrozado y en completo abandono.

Basureros de concreto repletos con desechos que se descomponen, pues no hay servicio de recolección.

La ciclovía se encuentra fracturada en diversas zonas del parque, por lo que resulta riesgoso utilizarla.

ES UNA ‘BOCA DE LOBO’

Yesenia Cortazar, quien vive en la calle Kuwai , justo a un costado del parque, denunció que por las noches la plaza se convierte en una peligrosa “boca de lobo”, la falta de luminarias, mantiene en la penumbra al parque, convirtiendo el espacio en alto riesgo para los vecinos ante la invasión de indigentes y ladrones que aprovechan la oscuridad de la noche para delinquir.

“Por el día son indigentes que se apoderan de las canchas, o lo que queda de ellas, por las noches son los maleantes que andan rondando, pobre del que pase por ahí, porque no hay luz y no se ve lo que pueda suceder”, comentó la mujer de 47 años de edad, mientras “chapiaba” el área del parque que se ubica frente a su casa.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

13923 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

12037 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia