web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador del estado en su gira de trabajo este sábado.

Autoridades federales son los encargados de supervisar precios en medicamentos: Adán Augusto

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, explicó que los responsables de vigilar que se respeten los precios de medicamentos en las farmacias son las autoridades federales, porque son los encargados de vigilar que no se reetiquete, que no se aumenten indebidamente los precios autorizados por la Cofepris.

“Desde luego que nosotros coadyuvaremos si somos requerido por la autoridad federal. Nosotros podemos hacer vigilancia desde el punto de vista que no se vendan medicamentos no estén caducados y que el medicamento que se ofrece en la etiqueta sea el que efectivamente está pero en los precios, hay una autoridad federal que es la encargada de vigilar eso”, indicó.

El mandatario estatal insistió que los precios de medicamentos se rigen previo acuerdo con la Cofepris, revelando que existe un mercado negro en las redes sociales sobre medicamentos, quienes están abusando, y advirtió que hay “mucho charlatán vendiendo productos”, refirió.

Dijo que en una epidemia como el Covid-19, la gente no puede estar abusando del medicamento antes de tener síntomas, pues incluso hay quienes ya los andan consumiendo para prevenir que no se contagien.

“El llamado es que respeten los precios que están debidamente autorizados y quienes no lo respeten nosotros vamos a coadyuvar con la autoridad federal para que se aplique la ley. Yo espero que la autoridad encarga de ello (operativo) este todos los días revisando”, concluyó.