Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

El parlamentario aseveró que se tiene que estar pendiente del tema alimentario sobre todo de apoyar a la población que no tiene ingresos en este momento derivado de la contingencia sanitaria.

Tabasco

Autoridad estatal y municipal dejan solo al tabasqueño ante COVID-19: JMFP

El senador del PRD, señaló que los alcaldes están desaparecidos durante la contingencia; deben de atender las demandas de la ciudadanía.

Los presidentes municipales y el gobierno del Estado no pueden desaparecer y dejar al ciudadano a su suerte durante la contingencia por el Coronavirus pues sería catastrófico, deben con mucha más razón estar atendiendo los problemas prioritarios del Estado, consideró el Senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El parlamentario federal convocó a una rueda de prensas por Facebook live, en la que se refirió al tema de la pandemia por coronavirus COVID-19, y criticó que los presidentes municipales estén desaparecidos durante la contingencia, pues dijo, aunque se deben evitar los actos masivos, ello no quiere decir que no se siga trabajando en la atención de las demandas ciudadanas.

“Sería una irresponsabilidad total que los alcaldes y que el poder Ejecutivo Estatal se desaparezcan de la escena durante la contingencia por coronavirus y que Dios bendiga a los ciudadanos, a ver cómo nos va, eso sería una catástrofe verdaderamente, tener gente en la administración pública que no está cumpliendo con su responsabilidad”, expresó.

En ese sentido, señaló que los alcaldes, el gobernador y su gabinete deben en este momento estar atendiendo a la población en sobre todo en temas básicos como el de la salud para identificar donde se están dando los brotes de COVID-19 y que el municipio o el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud puedan atenderlo de inmediato.

En segundo lugar dijo, se tiene que estar pendiente del tema alimentario sobre todo de apoyar a la población que no tiene ingresos en este momento derivado de la contingencia sanitaria, pues son cuestiones básicas en las que el gobierno del Estado y los gobiernos municipales deben estar apoyando.

Te puede interesar

Advertisement