Conecta con nosotros
10 vistas -

Mundo

Autor de la matanza en Illinois se disfrazó de mujer para no ser reconocido

Después de abrir fuego, Crimo bajó del techo, dejó el arma y logró mezclarse con la gente. Para no revelar su identidad usó peluca y atuendo de mujer.

Publicada

en

Robert ‘Bobby’ Crimo III, el joven de 21 años acusado de abrir fuego contra la multitud que se congregó en la ciudad estadounidense de Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia, se disfrazó de mujer para no ser reconocido.

Un nuevo informe de la policía detalla que el autor del tiroteo que ha dejado hasta el momento 7 muertos y una veintena de heridos usó una peluca y atuendo de mujer, lo que le permitió escapar de la escena del crimen con más facilidad.

Poco después de abrir fuego, Crimo bajó del techo, dejó el arma y logró mezclarse con la gente, para no revelar su identidad y ocultar los tatuajes que tiene en la cara.

El joven huyó a la casa de su madre, donde tomó su coche, cuya marca y matrícula fueron difundidas por la Policía. El vehículo fue localizado por un residente local que avisó a los agentes, que detuvieron a Crimo en su coche tras una breve persecución. Dentro del auto, los agentes encontraron un segundo rifle, también adquirido por el agresor.

Por otra parte, Crimo fue acusado este martes de siete cargos de asesinato en primer grado, si bien se espera que se presenten otros más para cada uno de los individuos que resultaron heridos en el ataque, informa CBS. Dada la gravedad de la acusación, el agresor podría ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad provisional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia