web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Autocuidado

El significado de “autocuidado” se inclina al cuidado que tenemos a nosotros mismos, no solo en el sen­tido de satisfacer nuestras necesi­dades básicas como son el comer y dormir; se refiere a qué tanto de­sarrollamos actitudes y aptitudes para tomar decisiones que sean sa­ludables para nuestra persona.

Estas decisiones van desde ir a terapia psicológica, bañarnos, ir al médico y no poner nuestra vida en riesgo. Durante esta cuarente­na pareciera lógico que vigilemos nuestra salud al quedarnos en ca­sa, sin embargo, perdemos de vis­ta otras áreas que afectan nuestro estilo de vida.

Para tener un apropiado au­tocuidado debemos estar aten­tos a nuestra alimentación manteniendo horarios y no so­brepasar las porciones de co­mida chatarra; respecto a la actividad física revisar el espa­cio con el que contamos dentro de casa y el tiempo estimado que le vamos a dedicar para estar en movimiento; nuestro descanso y recreación también debe tener un lugar cómodo dentro de casa con tiempos establecidos.

Te puede interesar