Conecta con nosotros
157 vistas -

México

Auto de formal prisión a José Luis Abarca y su esposa

Ambos están acusados de delincuencia organizada al vincularse con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de un juez del Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México, se emitió un nuevo auto de formal prisión para José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Por lo anterior, ambos acusados enfrentarán un proceso penal como probables responsables del delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud al presumirse una relación con el grupo criminal Guerreros Unidos, acusado de perpetrar la desaparición de los 43 normalistas en septiembre del 2014.

Cabe destacar, que la decisión judicial alcanzó también a quien fuera secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y quien sí será enjuiciado bajo las acusaciones de delincuencia organizada y desaparición forzada.

La nueva acusación se fundamenta en la declaración de dos testigos colaboradores de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes declararon que el matrimonio de Abarca y Pineda dio protección a la organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El auto de formal prisión fue notificado al agente del Ministerio Público Federal a escasos cuatro días de que se cumpla el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia