web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Aunque persisten homicidio y huachicol, el secuestro está prácticamente desaparecido”:AALH

El mandatario aseguró que fuerzas estatales y federales trabajan de manera coordinada.

En una entrevista realizada esta mañana en medio de su gira por Huimanguillo, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se refirió al tema de la inseguridad que desde hace años golpea a la región de la Chontalpa.

Al ser cuestionado acerca de los hechos violentos suscitados anoche en la comunidad de Palo Mulato, Huimanguillo, el mandatario aseguró que fuerzas estatales y federales trabajan de manera coordinada para atacar al flagelo que azota esa zona del estado.

“Estamos todos los días trabajando de manera coordinada, el estado y la federación, pero lamentablemente hay hechos que escapan a las políticas de prevención: anoche mismo, un enfrentamiento en la zona de Palo Mulato; por estrategia de seguridad no puedo dar detalles.”

De la misma forma, el gobernador indicó que a pesar de los índices delincuenciales de homicidio doloso y huachicol, existen otros tantos en los que se ha avanzado.

“Nunca hemos negado que hay una parte de la Chontalpa en que se disparó el índice delincuencial, sobre todo en lo que corresponde al homicidio doloso y huachicol; por contra, hay otros rubros donde se ha avanzado: ustedes ven la cabecera municipal de cárdenas, ven Huimanguilo, se vive otra situación: ya son lugares mucho más seguros. El secuestro -que golpeaba muchísimo aquí en la zona de la Chontalpa- está prácticamente desaparecido.