Conecta con nosotros
1 views

Tabasco

Aunque lo odies, aprende a convivir con el Covid

México vive la quinta ola y en Tabasco los casos siguen al alza; importante no dejar las medidas sanitarias.

Publicada

en

83 Visitas

México tiene las variantes Omicron del SARS-CoV-2, COVID-19, que son las que están enfermando nuevamente a quienes ya tuvieron el virus o a quienes no lo han padecido, y si bien, sus efectos si cuentas con las vacunas, es menor, también podría haber alguna comorbilidad que afecte y provoquen un daño mayor o hasta la muerte.

Continúa latente la pandemia, por lo que no hay que bajar la guardia, pero, ¿qué hacer si ya estás cansado del cubrebocas de la cuarentena, del no tener una vida ‘normal, o no te adaptas a la ‘nueva normalidad’?, bueno, en este caso no hay marcha atrás, así que tendrás que vivir con la pandemia y con el riesgo de infectarte por primera vez o de nuevo, según sea el caso, pero te compartimos cinco recomendaciones para que tu vida se vaya haciendo resistente.

 

1  ¡Vacúnate! Ponte el máximo de refuerzos de vacunas.

Si no has recibido tu dosis de refuerzo —o ninguna vacuna—, los expertos aseguran que la ola actual es una buena razón para programar una cita ahora. Las vacunas brindan una excelente protección contra una enfermedad grave y los refuerzos pueden amplificar esos beneficios. Sin embargo, menos de la mitad de los estadounidenses ha recibido dosis de refuerzo y menos de una tercera parte de los adultos que cumplen los requisitos para su segunda dosis de refuerzo (o cuarta vacuna) la han recibido: personas inmunocomprometidas o mayores de 50 años.

No son solo dos vacunas, hay más y es tu deber “ponerte al día” con todos tus refuerzos.

 

2 Encuentra los nuevos indicadores sobre COVID-19

Hay que poner atención a la información que brinde la Secretaría de Salud del estado o del país, el semáforo epidemiológico COVID para conocer en qué color o riesgo se encuentra y las zonas de mayor incidencia de casos por municipio.

La cantidad de casos ya no coincide mucho con las hospitalizaciones debido a una mezcla de inmunidad natural o a causa de las vacunas, la disponibilidad de pruebas caseras y tratamientos y la poca claridad en el monitoreo en tiempo real del virus. En cambio, los expertos recomiendan utilizar otros medios para que estés informado sobre los riesgos del COVID-19 en tu comunidad: ver las noticias locales y revisar las redes sociales.

Habla con tus familiares y amigos, así como con otros miembros de tu comunidad, para saber si han tenido COVID-19 hace poco o si saben de alguien que tenga o haya tenido COVID-19.

 

3  Utiliza el cubrebocas en todo lugar

Primero debes corroborar que usas un cubrebocas de buena calidad, ahora úsalo en todos los lugares que visites, ya sean abiertos o cerrados, no te arriesgues, ya sea que te hayas infectado del COVID-19 o no. Cada infección todavía podría conllevar el riesgo de desarrollo de síntomas debilitantes de COVID-19 persistente.

Expertos coinciden en que, si no quieres usar mascarilla, el aire de los espacios exteriores es considerablemente más seguro que el de los espacios interiores. Sin embargo, incluso en exteriores, mientras más cerca esté la gente, mayor es el riesgo de contagiarse del virus.

 

4 Ten pruebas rápidas en casa o en tu mochila y úsalas

Las pruebas rápidas son una herramienta efectiva para combatir la propagación del COVID-19 si las usas con regularidad. Si tan solo te las haces después de haber tenido una exposición potencial, entonces lo estás haciendo mal. Mejor, marca los eventos sociales haciéndote pruebas antes y de tres a cinco días después de reuniones grandes para protegerte mejor a ti y a la gente con la que te reúnas.

Ten una reserva de pruebas rápidas en casa, en especial si no tienes acceso a un sitio público de pruebas o a pruebas en tu lugar de trabajo.

 

5 Si estás de viaje siempre busca dónde obtener tratamiento Covid

Antes de partir, prepárate para la posibilidad de infectarte durante un viaje. Sé prevenido.

“Es buena idea viajar con una lista impresa de todos tus medicamentos actuales, tu historial médico y de vacunación y la información de tu contacto médico personal en caso de que necesites buscar atención médica mientras viajes”.

Deja bastante holgada tu tarjeta de crédito y lee a detalle tus políticas de seguro de salud y de viaje para saber cuáles gastos cubrirán si debes prolongar tu viaje debido al COVID-19. Asimismo, investiga un poco sobre las clínicas y las farmacias que se encuentran en tu destino.

Cabe destacar que el tratamiento Paxlovid como otro antiviral llamado Molnupiravir están en la lista de fármacos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar el COVID-19 y están aprobados para usarse en varios países.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia