Conecta con nosotros
209 vistas -

Uncategorized

Aún trabaja Protección Civil en zona de explosión en limpieza de la zona

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, realizó supervisión del lugar; lo acompañó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Publicada

en

209 Visitas

Villahermosa, Tab.- Luego de la explosión que se suscitó esta madrugada en una bodega ubicada en la colonia Magisterial, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, informó que aún se mantiene acordonada la zona para evitar mayores problemas a los vecinos del lugar y automovilistas.

Destacó que por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, llegó al lugar del siniestro y juntos realizaron un recorrido para conocer mayores detalles de lo sucedido.

En su visita, estuvieron acompañados por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

En entrevista, Winzig Negrín aseguró que aún se mantienen pendientes en la zona, porque uno de los tanques donde se prevé se fugó gas, esta con una cortina de agua hasta que pueda desahogarse completamente, y entonces la Fiscalía General del Estado podría iniciar sus peritajes para saber con exactitud qué fue lo que pasó.

Dijo que ya se hicieron labores de limpieza por algunas de las calles adyacentes a la bodega, porque la expansión de la explosión se extendió a alrededor de 400 metros.

Explicó que la fuerte explosión fue provocada por una fuga de gas en los tanques que una empresa de café tiene en su bodega y pudo haber estallado por una chispa de corriente de alguno de los compresores de enfriamiento que están en el lugar.

El titular del instituto señaló que de inmediato asistieron bomberos a cubrir la emergencia y a acordonar la zona e indicó que por prevención se evacuaron a algunas familias de la zona, y otras salieron voluntariamente por el fuerte estallido que se sintió, llegando hasta la colonia López Mateos, donde colapsaron los vidrios de los edificios que están enfrente.

Mauro Winzig recalcó que por acuerdo con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, se realizará una minuciosa inspección al Distribuidor Vial de Avenida Universidad, incluyendo sus pasos a desnivel, para conocer si sufrió algún daño en su estructura.

Indicó que en la limpieza del lugar, además de elementos de Protección Civil, también participaron trabajadores de la Coordinación Municipal y del Ejército Mexicano.

Estableció que una vez que se controle el tanque de gas que se está vaciando en la bodega, entrarán cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los postes de luz dañados, así como servidores de la Fiscalía General del Estado para empezar los peritajes respectivos e iniciar la evaluación de daños a casas y edificios vecinos.

 

Te puede interesar:

Se atendieron a 12 personas tras explosión: Segotab

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia