web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El regreso a clases será virtual para todos los niveles educativos.

Aún sin fecha para el regreso a clases: Adán Augusto

“En honor a la verdad creo que será muy difícil que se haga en agosto lo que se tenía planeado. Recuerden que Tabasco está en semáforo rojo, mientras no cambiemos el color del semáforo será casi imposible que se reanuden determinadas actividades”, aseguró el mandatario.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aclaró que mientras Tabasco se encuentre en semáforo rojo, la fecha para el regreso a clases seguirá sin definirse.

“En honor a la verdad creo que será muy difícil que se haga en agosto lo que se tenía planeado. Recuerden que Tabasco está en semáforo rojo, mientras no cambiemos el color del semáforo será casi imposible que se reanuden determinadas actividades, entre ellas el regreso a clases, no vamos a poner en riesgo a los niños y estudiantes de Tabasco”, indicó el mandatario tabasqueño.

Hay que recordar que la Secretaría de Educación en Tabasco ( SETAB), ha considerado que no se podrá volver al ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial debido que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en rojo, sin embargo en las escuelas se plantean tres escenarios para iniciar el nuevo curso.

El maestro Juan Jacinto Bau­tista, miembro del SNTE, explicó que esos tres escenarios son: el arranque del ciclo escolar de forma virtual; clases híbridas hasta septiembre u octubre y el tercer escenario, serían las clases presenciales con semáforo verde.