Conecta con nosotros

México

Aún no hay condiciones para reabrir la industria automotriz en Puebla: gobernador Miguel Barbosa

La Confederación de Trabajadores de México advirtió que si no se toman decisiones paralelas a las de Estados Unidos, el impacto económico sería devastador.

Avatar

Publicada

en

7195 Visitas

El gobernador de PueblaMiguel Barbosa, dijo este viernes que se publicó un decreto estableciendo que no hay condiciones para reabrir industria automotriz el lunes en la entidad, como estaba previsto.

“Hoy he firmado un decreto en el que se determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de las industrias automotriz y la construcción a fin de mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de #COVID19“, dijo el gobernador Miguel Barbosa en la cuenta de Twitter de la administración local.

El pasado 14 de mayo de 2020, se informó que la industria automotriz  en México se encuentra lista para reiniciar trabajos y se han incrementado los filtros sanitarios para evitar contagios por coronavirus.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, donde unas 300 mil personas trabajan en la industria maquiladora, las que producen insumos para el área automotriz se están preparando.

En Guanajuato, cerca de 350 empresas que emplean a 190 mil trabajadores también están a la expectativa.

En algunas armadoras del estado ya iniciaron labores solo con personal de mantenimiento.

En Aguascalientes, ya comenzaron a informarles a los más de 60 mil empleados de la industria sobre las condiciones en las que van a trabajar.

La Confederación de Trabajadores de México advirtió que si no se toman decisiones paralelas a las de Estados Unidos, el impacto económico sería devastador.

 

Con información de Noticieros Televisa 

México

Segob, INE y SSPC definen estrategia de seguridad en elecciones 2022

Los titulares de Gobernación y de Seguridad se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para definir la estrategia de seguridad en elecciones 2022.

Avatar

Publicada

en

10721 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvieron un encuentro para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato.

 

Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden Adán Augusto y Lorenzo Córdova en evento de Notarios

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Madrazo arremete contra Alito por amenaza de expulsión de exgobernadores

Luego que el dirigente nacional del PRI amenazara con expulsar del partido a los exgobernadores de Sonora y Campeche, Roberto Madrazo arremetió contra él.

Avatar

Publicada

en

13257 Visitas

MÉXICO.- La polémica por la designación de los gobernadores priistas como cónsul y embajador respectivamente siguen dejando enfrentamiento través de redes sociales entre integrantes del partido tricolor.

Esta vez fue el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado quien respondió al dirigente del PRI, Alejandro Moreno sobre la amenaza hecha a Claudia Pavlovich y al exgobernadpr Carlos Aysa de expulsarlos del partido si aceptan la propuesta hecha por el presidente.

Así le dijo el político tabasqueño al dirigente Nacional del PRI:

¿Alito Moreno te molestas porque Claudia Pavlovich y Carlos Aysa hayan pactado con Morena o porque lo hicieron antes que tu?

El tabasqueño remató afirmando: Muchos priistas se venden a Morena por miedo a que los investiguen, así como tu en su momento insinuaste que apoyarías la reforma eléctrica de AMLO.

A decir del gobernador tabasqueño los cargos a los que fueron propuestos Claudia Pavlovich y Carlos Miguel son el premio de consolación por haber entregado sus estados a Morena en las pasadas elecciones.

Cabe destacar que el presidente López Obrador tuvo a bien en designar a la exgobernadora de Sonora como cónsul en Barcelona y a Carlos Aysa como embajador en República Dominicana.

 

 

Te puede interesar:

Hallan sin vida a niño de 6 años en Tlaquiltenango, Morelos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia