Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

La tercera ola pego con más fuerza a la población joven.

Tabasco

‘Aún es posible evitar el semáforo rojo’: Salud

La institución sanitaria refirió que, pese a la fase de alto riesgo que afronta la entidad, aún es posible evitar el semáforo rojo, e insistió en la petición reiterada a la ciudadanía a seguirse cuidando.

Tras señalar que Tabasco está en fase de alto riesgo, la Secretaría de Salud de Tabasco notificó esta semana la cifra más alta de esta tercera ola pandémica registrado el jueves con 458 nuevos casos de Covid-19, lo que significa que 19 tabasqueños en promedio se infectan cada hora.

Asimismo, la institución sanitaria refirió que hay un total de 2 mil 763 pacientes con carga viral activa, por lo que lanzó un llamado enérgico a la población a proteger su movilidad.

Aseveró que, pese a la fase de alto riesgo que afronta la entidad, aún es posible evitar el semáforo rojo, e insistió en la petición reiterada a la ciudadanía a seguirse cuidando.

La dependencia conminó a la población a cuidarse, e hizo una especial advertencia a las personas jóvenes, para que eviten las reuniones y fiestas innecesarias.

COVID-19 AL DÍA 

La Secretaría de Salud del Estado informó, que en las últimas 24 horas, se registraron en la entidad, un total de 389 nuevos casos positivos; 1 mil 084 casos negativos y seis defunciones, cinco de las últimas 48 horas y una de días anteriores.

Se dio a conocer que por problemas respiratorios graves, se encuentran internados en diferentes nosocomios del estado, un total de 230 personas, de éstas, 190 están confirmadas con COVID, 24 por confirmar y 16 son negativas.

Así mismo la dependencia hizo un nuevo llamado a la población, para que se tomen en serio, las medidas sanitarias, ante un ligero ascenso en los casos de pacientes hospitalizados.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement