web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Aun es insegura Villahermosa para 8 de cada 10

El 72 por ciento de habitantes, asegura que la inseguridad empeorará o seguirá igual de mal, de acuerdo a encuesta del Inegi.

TABASCO.- De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de 2020, 86.8% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, el índice más bajo desde el 2016 en Villahermosa, capital de Tabasco.

Aunque aún se puede decir que ocho de cada 10 personas se sienten inseguros, el porcentaje representa un cambio estadísticamente significativo respecto al 97. 5 por ciento que se registraba hace cuatro años, cuando se alcanzaron los niveles más altos de percepción de inseguridad.

A diferencia de años anteriores Villahermosa dejó de estar en el listado de las ciudades con mayor porcentaje de personas adultas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, esta vez se encuentran en los primeros sitios: Fresnillo con una tasa de 94.8%; Ecatepec, 89.9%; Coatzacoalcos, 88.9%; Cancún, 88.1%; Cuernavaca, 87.7%; y San Luis Potosí, 87%.

Pese a que la percepción de seguridad registró una mejoría, sólo dos de cada 10 personas considera que continuará así; mientras que el 72 por ciento asegura que empeorará o seguirá igual de mal.

PERMEA EL HUACHICOL

Por otra parte la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2020, ubicó a Villahermosa como la tercera ciudad del país donde hay mayor atestiguamiento del ‘huachicol’.

En este rubro, Villahermosa sólo se ubica por debajo de Puebla con el 16. 7 % y Milpa Alta del Estado de México con el 20.8 por ciento.

En Villahermosa, Tabasco según la última edición de la encuesta 9.3 por ciento de sus habitantes sondeados dijo haber sido testigo o escuchado hablar del “ huachicoleo” de combustible

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA