Connect with us

Hola, que estas buscando?

Solo un 50 % de los encuestados apenas si logra comprar la canasta básica.

Tabasco

Aumentos ‘devoran’ economía familiar

Siete de cada 10 personas tienen problemas para cubrir los gastos del hogar, por lo que tiene que priorizar algunos y evitar otros.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

A los tabasqueños ya no les alcanzan sus ingresos para solventar los gastos de alimentación, renta, transporte, servicios médicos y mucho menos para cumplir con el pago de servicios básicos.

Una encuesta realizada por Grupo Cantón de forma virtual y con entrevistas cara a cara reveló que, el 70 por ciento de los ciudadanos tienen problemas para solventar los gastos familiares, de tal suerte que deben priorizar los gastos y evitar algunos otros.

Y es que, el 85% de los encuestados aseguran que el incremento en los precios de la gasolina, refrescos y tabaco que se aplican este año, les han afectado algo o mucho y sólo un 15% refiere que no los afecta o que les afecta poco.

Cuestionado sobre si tienen recursos suficientes para solventar los gastos de alimentación, el 50% refirió que no le alcanzan, mientras que otro 50% apenas cubre esta necesidad básica.

INTERNET INDISPENSABLE

Por otro lado el 57.5% revela que no les alcanzan los recursos para solventar el gasto del transporte público, de tal suerte que han eliminado el uso taxis; el 52.5% revela complicaciones para pagar los servicios de agua, luz y gas, pagándolos a medias.

En el caso del pago del internet, el 60% refiere que está al corriente con sus pagos, toda vez que se trata ahora de un servicio indispensable. Finalmente, el 90% de encuestados revela que, sus recursos son tan limitados que no les alcanza para solventar el pago de predial y sólo un 10% asegura cumplir con esta obligación.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement