Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Imagen: Milenio

Tabasco

Aumento de extracción en Peñitas provocaría encharcamientos en zona chontal de Nacajuca

El aumento de extracción en la Presa Peñitas provocaría encharcamientos en la zona chontal de Nacajuca, así como en zonas de pastizales.

TABASCO.- El aumento de extracción en la Presa Peñitas provocaría encharcamientos en la zona chontal de Nacajuca, así como en zonas de pastizales, informó este viernes el titular del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Jorge Mier y Terán.

El funcionario precisó que la noche del jueves recibió una llamada por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para informarle sobre el incremento del desfogue.

Dijo que esto “puede ocasionar que llegue algo de agua a la zona más baja de a zona chontal de Nacajuca”. También “podría darse alguna anegación en zona de pastizal”, por lo que algunas personas tendrían que mover su ganado por un par de días.

No obstante, afirmó que no habrá afectaciones en otras comunidades y si bien los afluentes podrían haber incrementado su nivel, no hay reportes de desbordamiento. “No va a haber mayor afectación”, aseguró.

Mier y Terán expresó que espera que ya no sea necesario un incremento de extracción mayor en Peñitas, pues el pronóstico indica que el potencial de lluvias disminuirá en las próximas horas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro