Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Tabasco

Aumenta atención en módulos de pruebas COVID-19 en Tabasco

Según la dependencia, diariamente se realizan más de 350 pruebas de antígeno y PCR en los módulos de Plaza Deportiva y el Parque Tabasco.

TABASCO.- La Secretaría de Salud exhortó a la población tabasqueña a la conciencia social y ser más responsables con las medidas sanitarias y de aislamiento ante la alta circulación del COVID-19. Indicó que del comportamiento de cada persona, dependerá que baje el número de contagios.

La dependencia informó que diariamente se realizan poco más de 350 pruebas de antígeno y PCR en los módulos de Plaza Deportiva y el Parque Tabasco, cifra que se ha incrementado durante las últimas semanas.

En el caso del módulo de atención de Plaza Deportiva (La Mega) al día se realizan entre 20 y 30 pruebas rápidas de las cuales, el 50 por ciento resulta positiva.

Recordó que en la prueba PCR el resultado se entrega en aproximadamente tres días y para la de antígeno en 30 minutos. Por ello, es importante que las personas acudan portando cubrebocas, guardando la sana distancia, con su INE e informen la fecha de vacunación en caso de que ya se hayan aplicado la dosis contra el COVID-19.

En la Deportiva, el módulo opera de 08:00 a 15:00 horas y en el parque Tabasco, la atención es por cita marcando al teléfono 800-624-17-74 de lunes a sábados.

Con corte hasta el martes, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 359 pacientes activos y 241 hospitalizados en diferentes nosocomios de la entidad a causa del virus respiratorio por lo que insistió en mantener el uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, así como evitar fiestas y reuniones familiares.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement