Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los jóvenes también son vulnerables ante esta pandemia.

Aumentaron 192% decesos por Covid-19 en Tabasco

En ocho días, en Tabasco la cifra pasó de 27 a 79 personas que han fallecido afectadas por el virus.

La cifra de muertos en Tabasco por Covid-19 llegó a 79 personas y el número de casos positivos al­canzó los 649, lo que significa que el porcentaje de mortandad es de 12.17 por ciento, de los más altos del país, razón por la cual la Se­cretaría de Salud Estatal insistió en el llamado a la tabasqueños a respetar las medidas de preven­ción y quedarse en casa.

De acuerdo al análisis de las cifras, en sólo ocho días el núme­ro de decesos aumentó a 192 por ciento al pasar de 27 a 79 decesos en una semana.

Este viernes fallecieron 12 contagiados más.

La dependencia estatal sostuvo que sólo se logrará contener la alta incidencia que actualmente se re­gistra en la entidad si se respetan las nuevas restricciones que fue­ron publicadas en un decreto emi­tido por el gobernador del estado.

Recordó que afecta principal­mente a las personas mayores de 60 años o que padecen alguna en­fermedad crónica, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o VIH; además de mujeres emba­razadas, infantes y jóvenes.

 

MÁS POSITIVOS

De acuerdo a las cifras oficiales, este viernes fueron confirmadas otras 53 personas con Covid-19, por lo que el estado registra a la fecha un total de 649 casos posi­tivos, además 148 sospechosos y 846 negativos.

Del total de positivos, 360 son hombres, que representan el 55 por ciento y 289 mujeres, que equivalen al 45 por ciento.

Fueron reportados 160 pa­cientes internados, de los cua­les 52 corresponden al IMSS, 45 al ‘Juan Graha’, 23 al Hospital de Pemex, 21 al ISSET, 13 al ISSSTE, tres al Hospital Médica Air, así como tres al Hospital Ángeles de Villahermosa.

 

PACIENTES GRAVES

Precisó que 16 fueron reporta­dos como muy graves, 81 graves, 42 delicados y 21 en condición estable. De estos 160 pacientes, en 65 se tiene confirmado con diagnóstico de ser positivos al Covid-19 y en los 95 restantes, se está a espera los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Con estas cifras de contagia­dos de 649 Tabasco se ubica en el quinto lugar nacional, en tanto que por densidad poblacional es­tá en segundo lugar.