Síguenos

¿Qué estás buscando?

Autoridades deben vigilar que se sigan cumpliendo medidas de higiene y sana distancia.

Tabasco

Aumentaría el Covid por vacaciones

Especialista advierte que debido al periodo de Semana Santa se relajarían las medidas de higiene y la pérdida del distanciamiento.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Tras señalar que las medidas institucionales aplicadas han alejado los peores escenarios que hubieran puesto en riesgo el sistema hospitalario y la reactivación económica, Fidel Ulín-Montejo, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y director General de Datametrika Consultoría, advirtió que el relajamiento de los mandatos restrictivos en Sema na Santa podría generar rebrotes de magnitud considerable”.

“En la última semana de marzo da inicio el periodo vacacional, el relajamiento en las medidas de higiene y prevención, así como la pérdida del distanciamiento podrían generar el rebrote”.

SE REDUCIRÁN DECESOS

Asimismo dijo que con respecto a los casos casos diarios confirmados se prevé que para mediados de mes se esperan alrededor de 110 casos diarios, pudiendo alcanzar 150 o reducirse a solo 70 nuevos casos por día. El mes podría cerrar con menos de 80 y hasta 50 nuevos casos diarios, con tendencia de descenso.

Asimismo señaló que deben mantenerse las acciones de gobierno respecto a la vigilancia y cumplimiento responsable de las medidas por parte de la ciudadanía, comercios, transporte y centros de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement