web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Presa Peñitas en Chiapas.

Aumentará el gasto de extracción de la presa Peñitas, informa el Gobernador de Tabasco

El gobernador aseguró que estarán monitoreando el nivel de los ríos, especialmente el Samaria y el Carrizal y se mantendrán alerta para los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacan y Centro.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó este jueves que, en las próximas horas, aumentará el gasto de extracción de la presa Peñitas.

Cabe recordar que la noche del miércoles, el mandatario también anunció de un aumento de la extracción. No obstante, ahora el aumento será de 1000m3 x segundo hasta 1100 m3 por segundo.

De acuerdo con López Hernández, fue la Doctora Blanca Elena Jiménez, Directora General de la Conagua, quien le dio esta información.

“Estaremos monitoreando el nivel de los ríos especialmente el Samaria y el Carrizal y mantenemos alerta para los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacan y Centro”, aseguró el gobernador.

“Por otra parte informo que la tormenta tropical Cristóbal afecta principalmente comunidades de Balancán, en acción coordinada Protección Civil y el Ayuntamiento habilitaron refugios temporales para protección de la población”, afirmó.