web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Aumentan víctimas de homicidio pese a contingencia por Covid-19

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2020 la cifra de víctimas por homicidio dolosos se incrementó 3.6 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO

Apesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, con una quincena de distanciamiento social, marzo concluyó como el mes con la cifra más alta de homicidios dolosos, desde que se lleva el registro, con un total de 2 mil 585 casos.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre de 2020 la cifra de víctimas por homicidio dolosos se incrementó 3.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Los datos del informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías y Dependencias Federales) establecen que, entre enero y marzo del presente año, se reportaron 7 mil 313 casos.

Esta cifra es 3.6 por ciento mayor, en comparación con el primer trimestre de 2019, que cerró con 7 mil 56 personas asesinadas, se estableció en el informe.

A partir de las cifras del documento, el mes que acaba de concluir cerró con 2 mil 585 víctimas por homicidio doloso, con un promedio diario de 83.4 casos, cifra que es 7.5 por ciento mayor en comparación con los 2 mil 404 casos de marzo de 2019, que tuvo 77.5 víctimas al día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En lo que va del presente año, la cifra de personas asesinadas en el país, se ha ido incrementado, luego de que en enero fueron 2 mil 376 registros, con un promedio diario de 76.6 casos.

Mientras tanto, febrero concluyó con 2 mil 352 víctimas durante los 29 días del mes, que por día registró 81.1 casos.

CON CONTINGENCIA SANITARIA

A pesar de la contingencia sanitaria para prevenir el contagio por coronavirus, en la que se ha recomendado a la población permanecer en sus domicilios, esta conducta no impactó en la comisión de asesinatos.

Luego de marzo de 2020, junio del año pasado había sido el mes más violento de la presente administración con 2 mil 543 casos, seguido de agosto de 2019, con 2 mil 469 víctimas y diciembre pasado, con 2 mil 444 personas asesinadas.

El último día de marzo de 2020, en el país se reportaron 80 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 14 casos ocurrieron en Guanajuato, mientras que el Estado de México, Jalisco y Michoacán cerraron con 8 casos, cada uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar