Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Knorr es un ejemplo de marca con estos productos

Aumentan ventas de alimentos almacenables en México, por cuarentena

La consultora Nielsen ha identificado un 5% de aumento en las ventas en alimentos almacenables y listos para preparar.

Los alimentos –congelados, instantáneos y no perecederos- han aumentado sus ventas, pues los consumidores se alistan para pasar el confinamiento y, como resultado, la compra de alimentos almacenables y listos para preparar se mantienen dentro de los más populares.

Este es el caso de la empresa Knorr, que tiene en su portafolio productos como caldos sazonadores, sopas instantáneas, arroces, pastas y cremas.

“Un aumento en las ventas en esta situación se entiende ante el llamado de permanecer en casa, lo que causa que los mexicanos cocinen más. El aumento en ventas es en productos que son fáciles y rápidos para preparar, pero también hay un incremento en los insumos básicos para preparar comida”, afirma Eduardo Angulo, director de marketing de alimentos de Unilever, dueña de la marca Knorr.

La consultora Nielsen ha identificado un 5% de aumento en las ventas en alimentos almacenables y listos para preparar, mientras que los purés y caldos de tomate registran aumentos de 28%.

Con estos aumentos, la compañía se mantiene optimista en sus previsiones para finales de año, pues México es su tercer mercado más importante, después de Estados Unidos y Alemania.

La marca, que tiene su planta en Toluca y su centro de distribución en Tultitlán, se ubica dentro de las 10 preferidas de los mexicanos, con una penetración de mercado de 92%, de acuerdo con el reporte anual Brand Footprint que Kantar presentó el año pasado.

Knorr, al ser una empresa productora de alimentos, está considerada dentro de las industrias esenciales que tienen permiso para operar durante la contingencia sanitaria en México.

 

Con información de Expansión