Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esperaba 7.5 millones de suscriptores nuevos para el primer trimestre de 2020.

Aumentan suscriptores de Netflix por confinamiento

De continuar el confinamiento en la mayor parte del mundo, Netflix prevé seguir manteniendo sus números a la alza.

Como consecuencia del confinamiento que se vive en el país a causa del coronavirus, Netflix reportó casi 16 millones de nuevos suscriptores durante el primer trimestre de 2020, es decir más del doble de los 7.4 millones que esperaban los analistas y el pronóstico de la misma plataforma.

No obstante, cuando el mundo vuelva a la normalidad, Netflix prevé ahora sí, lograr el número previsto para un inicio durante el segundo trimestre del año, sin embargo, de continuar con los cierres, las suscripciones seguirán a la alza.

Los inversionistas que se dan un atracón con las acciones sin duda lo creen. Los títulos de Netflix subieron casi un tercio este año, para llegar a un máximo histórico de 447 dólares hace dos semanas. Mientras tanto, el S&P 500 cayó 16%. La capitalización de mercado de la compañía, de 190,000 mdd, la ubica por encima de Disney, ExxonMobil y Bank of America.

La única forma de hacer esto es aumentar las cuotas de suscripciones o atraer más suscriptores. Las dos requieren de un canal saludable de proyectos de contenido original. Pero con la producción de películas suspendida, esto podría ser un problema.

Con información de Milenio.