Conecta con nosotros

CDMX

Aumentan sentencia de ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen

La sentencia de 31 años de cárcel de ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen, aumentó a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se aumentó la sentencia de Mónica “N”, conocida como ‘Miss Moni’, dueña del Colegio Rébsamen, acusada del delito de homicidio culposo.

Tras interponer un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión. También ordenaron el pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

La autoridad judicial tomó esta determinación a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios. Estas las interpuso el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de ‘Miss Moni’.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que el representante social aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la mujer.  Para ello, se hizo uso del “concurso ideal homogéneo” y “concurso real”, con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio”.

¿Por qué está en la cárcel?

Cabe recordar que el ministerio público de la FGJCDMX logró acreditar que el Colegio Rébsamen, en la colonia Nueva Oriental Coapa de la alcaldía Tlalpan, se construyó con irregularidades en su edificación y documentación. Las negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.

Te puede interesar:

UNICEF respalda regreso a clases presenciales en México

Tabasco HOY

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

CDMX

Conductor arrolla a 12 peregrinos; manejaba en estado de ebriedad

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos una docena de peregrinos resultaron heridos luego de ser embestidos por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Varios ciclistas peregrinos procedentes de la alcaldía Xochimilco con dirección a la Basílica de Guadalupe, fueron atropellados sobre Tlalpan este domingo luego de que un conductor auto tipo Sedán los atropellara.

El responsable fue detenido en el sitio y puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidad. Se corroboró que conducía en estado de ebriedad.

Doce peregrinos resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de distintos grupos de emergencia.

Luego de darse a conocer la noticia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos para entrevistarse con los afectados y ofrecerles toda la ayuda necesaria.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando y por fortuna los compañeros lo detuvieron y todo el peso de la ley”, expuso.

Te puede interesar: Economía en México creció 4.7% durante el primer trimestre del año

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

En la guerra como en el amor, todo se vale.Y más, cuando el Jefe @lopezobrador_ dio el banderazo. Así que cuando @Claudiashein se luce dando buenas noticias de 3 años de gobierno, @m_ebrard anuncia que EU lo premia como el canciller del año en el tema de control de armas.¿Casual?

Tendencia