Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mencionó que también se contempla la modernización del Hospital “Javier Ramírez Topete” en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Aumentan salario a médicos y enfermeros por Covid-19, en Chihuahua

El gobernador del estado, señaló que el incremento será del 30 por ciento para el personal que atienda directamente a las personas con Covid-19.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció un incremento salarial del 30 por ciento al personal médico que atiende directamente a las personas contagiadas con coronavirus SARS-COV-2.

Corral Jurado dijo que este apoyo forma parte del “Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar” que puso en marcha con un monto de más de 3 mil millones de pesos, para apoyar a las personas en vulnerabilidad, empleo temporal, entrega de alimento, incentivos fiscales y diversos tipos de financiamiento para empresas.

Destacó la creación del programa “Héroes de la Salud”, con una inversión de 32.4 millones de pesos a los trabajadores de la salud que se encuentran en la línea frontal de esta batalla que se libra contra la pandemia de covid-19.

 

 

El mandatario informó que se destinarán 291 millones de pesos para la reconversión y modernización hospitalaria y se entregarán 250 mil kits de limpieza, con jabón y gel antibacterial, para personas en condición de vulnerabilidad.

“A todo el personal de salud hoy les reitero mi más pleno y absoluto reconocimiento y agradecimiento. Lo dije en mi Informe de Gobierno, son ustedes el mejor activo del sistema de salud por la pasión, compromiso, la generosidad con la que realizan su trabajo”, indicó.

Detalló que este beneficio se entregará al personal de vigilancia, limpieza, choferes de ambulancias, paramédicos, enfermeras, enfermeros, médicos, camilleros, q2uienes literalmente exponen su vida y la de sus seres queridos, para brindarnos atención oportuna”.

Corral Jurado sostuvo que el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, implica el mayor esfuerzo de ajuste presupuestal de su gobierno, toda vez que la pandemia ha cambiado al mundo, por lo que ahora las prioridades son otras.

Mencionó que también se contempla la modernización del Hospital “Javier Ramírez Topete” en Cuauhtémoc, Chihuahua y clínicas de la región con una inversión de 106 millones de pesos.

Con información de Milenio