web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Macuspana

Aumenta nivel de ríos en Macuspana; vigilan comportamiento

La zona baja del municipio ha empezado a resentir los primeros encharcamientos.

MACUSPANA, TABASCO.- Los principales ríos que cruzan la geografía municipal en Macuspana han observado aumento en el nivel de sus causes, debido al paso del Frente Frío 4 que en las últimas horas ha dejado fuertes precipitaciones pluviales en la región, principalmente en la subregión Sierra.

Mientras que el río Puxcatán se mantiene aún por debajo de su NAMO, con un aumento de 20 centímetros de acuerdo al reporte de Protección Civil en las ultimas 6 horas, los ríos Tulijá y Chilapa, han acumulado grandes cantidades de agua procedentes del Usumacinta y de la meseta chiapaneca.

Ante las inclemencias del tiempo que se anuncian por 4 días más, la alerta a los que habitan las riberas de los ríos se hace extensiva para que mantengan vigilados los afluentes y sus pertenencias en resguardo, pues los niveles de los causes aumentan de manera amenazante.

Las comunidades asentadas en la región de impacto de los ríos, principalmente la zona de los Bitzales, son monitoreadas por el personal del Concejo Municipal, pues se observa crecimiento efectivo cada hora, lo que supone fuerte descarga pluvial.

Te puede interesar: VIDEO | Corriente arrastra camioneta en Teapa

Te puede interesar

Advertisement