web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Aumentan los intubados; la mayoría muere

Entre algunas causas de la muerte están los padecimientos en enfermedades crónico degenerativo y alta temperatura.

La Secretaría de Salud Federal in­formó que del 18 de marzo al 23 de mayo, el número de tabasqueños intubados por contagio del Coro­navirus incrementó de uno a 47, y más de la mitad de los tabasque­ños intubados por contagio de Co­ronavirus no logró sobrevivir.

Las causas de los decesos han sido entre otras cosas, padeci­miento de temperaturas de 38 grados, la falta de oxígeno que re­duce en menos de un 70 por cien­to la respiración, además de las complicaciones que se presentan por padecimiento de enfermeda­des crónico degenerativas.

Los datos de la Secretaria de Salud Federal muestran que el número de intubados en mayo casi se han igualado al número de personas que requirieron el mis­mo apoyo durante el mes de abril. Mientras que en mayo se empie­zan a reportar hasta tres intuba­dos por dia.

Lo anterior, debido a los sín­tomas de temperatura de 38 gra­dos, disminución del oxígeno en los pulmones en un 70 por ciento, además de las complicaciones que se presentan por padecimiento de enfermedades crónico degenera­tivas, que les impidieron valerse por sí mismo.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud federal, de los 47 tabasqueños con­tagiados por Covid-19 y que re­quirieron ser intubados, al 23 de mayo, 26 fallecieron y en su ma­yoría eran adultos mayores con morbilidad (enfermedades cróni­co degenerativas).

La Dirección General de Epi­demiología dependiente de la Se­cretaría de Salud, muestra que de las mil 468 personas que han re­querido ser hospitalizados en Ta­basco a causa del Covid-19, hasta el 23 de mayo 47 de ellos han reque­rido ser intubados para ayudar en su recuperación, de los cuales 25 son hombres y 22 mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primer intubado se reportó en el mes de marzo.

Para el mes de abril el núme­ro incrementó a 24 y para el 23 de mayo alcanzó las 22 personas que requirieron de la aplicación del ventilador de respiración.

Durante los días 7, 14 y 16 de mayo se reportaron hasta tres personas intubadas en cada uno de esos días, lo que no se registró durante el mes de abril.

Ramiro Guerrero Pérez, presi­dente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco, dijo que los pacientes que quie­ren el proceso de intubación, son aquellos que están graves o muy graves. En el proceso se le hacen estudios de rutina para conocer la glucosa, oxígeno de la sangre y presión arterial, por mencionar algunos.

EL MÉTODO

“Se necesita que esté quince días bajo sedación y relajantes mus­culares para que pueda la má­quina funcionar. No debe haber resistencia por parte del pacien­te. Entonces la única manera que puede introducirse es a través de la tráquea”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que el ventilador ar­tificial es una máquina de accio­namiento eléctrico, controlado mediante un microprocesador, que suple la ventilación pulmonar espontánea, por una ventilación mecánica en personas con una in­suficiencia respiratoria.

Te puede interesar