Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

México

Aumentan los contagios; las zonas más pobladas en rojo

México registra en más de 9 meses y medio un total de un millón 301 mil 546 casos positivos de Covid-19.

MÉXICO.- La Ciudad y Estado de México se sumaron a Baja California al color rojo; 24 estarán en naranja; tres en amarillo y dos en verde durante las próximas dos semanas.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de las 24 entidades federativas, seis (Sonora; Zacatecas; Guanajuato; Querétaro; Aguascalientes e Hidalgo), se encuentran más cerca del rojo, por lo que las próximas dos semanas deberán restringir actividades y reforzar las medias sanitarias para cortar las cadenas de contagios.

López Gatell, aclaró que todos los mexicanos tendrán acceso a las vacunas contra el covid, aunque los expertos en salud determinaron que será primero por edad y por enfermedades crónicas.

Anunció que la vacuna anticovid, no estará en venta en el sector privado en el territorio nacional, porque será responsabilidad exclusiva del sector salud mexicano y esta será gratuita para todos los connacionales.

En cuanto a la pandemia, México registra en más de 9 meses y medio un total de un millón 301 mil 546 contagios; 117 mil 249 defunciones; 394 mil 426 sospechosos y una positividad del 40 por ciento.

Actualmente el Sistema Nacional de Salud, tiene el registro de 90 mil 728 portadores del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar

Advertisement