Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Algunos ciudadanos no respetan las medidas que ha recomendado la Secretaría de Salud. (Foto: Neftalí Ortiz)

Centla

Aumentan los casos de covid en Centla

CENTLA, TABASCO.– En los primeros 17 días del mes de junio los casos de COVID-19, se han incrementado, ya que de 1,284 que se tenían confirmados hasta el 31 de mayo, hasta el pasado jueves se reportaron 44 nuevos casos, lo que hace un total de 1,320 casos confirmados, mientras que las muertes se siguen sosteniendo en un promedio de dos por mes desde marzo pasado. Sin embargo, la población se mantiene relajada y no le dan importancia a este incremento y salen como si nada.

En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo constatar que los negocios dejaron de aplicar los protocolos implementados por las autoridades de Salud, pues se dejó de aplicar el gel antibacterial, tomar las temperaturas y guardar su sana distancia , así como los tapetes sanitizantes colocados en las entradas se encuentran secos, esto a pesar de que el estado se encuentra en Semáforo Naranja y a punto de pasar el rojo.

 

De acuerdo a las estadísticas, el 31 de marzo se reportaron en el municipio de Centla 1,220 casos positivos y 106 defunciones, pero para el 30 de abril el reporte fue de 1250 casos, 30 casos más, así como 108 defunciones, dos casos más registrados en el mes. Mientras que al 31 de mayo los casos positivos reportados fueron de 1284, 34 casos más, así como se registraron dos defunciones más para llegar a las 110 defunciones.

Sin embargo, en solo 17 días del mes de junio, los casos positivos subieron a 1,328, es decir 44 más, resultando un promedio de dos casos diarios.

En las últimas 24 horas se reportó la muerte de una persona por Covid-19 para llegar a la cifra total de 111. Además, se reportaron 11 casos positivos de Covid-19, lo que significa la cifra mas alta de los últimos tres meses del 2021.

Ante este escenario, los encargados de la salud en el Municipio indicaron que las familias no deben de relajarse, pues está a punto que se decrete nuevamente el Semáforo Rojo en la entidad, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 361 casos positivos en todo el estado de Tabasco, ocupando el primero y segundo lugar los municipios colindantes de Centro y Paraíso con 190 y 43 casos respectivamente.

 

Con información de Neftalí Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 361 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement