Conecta con nosotros

Tabasco

Aumentan los casos de corrupción de menores

Se incrementa un 30% la incidencia del delito en Tabasco. Activista asegura que el confinamiento ha sido uno de los principales detonantes.

Publicada

en

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2021 (enero-julio) se han registrado 30 casos del delito de corrupción de menores; mientras que en el mismo periodo del 2020, se registraron 26, lo que significa un incremento del 30%.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo, en 2020 de enero a julio se registraron un promedio de tres casos por mes, mientras que para el 2021 aumentaron a cuatro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez coincidió en que, ha habido un aumento en los casos, pero consideró que las cifras del Secretariado, distan mucho de la realidad, pues tan sólo en la asociación que preside, cada mes se reciben entre 60 y 80 denuncias de delitos contra menores de edad.

A MERCED DE AGRESORES

La activista social señaló que, la corrupción de menores implica casos de abuso físico, sexual, psicológico, y un abanico muy amplio, y la pandemia se ha convertido en detonante de los delitos relacionados con la infancia y la adolescencia, que se incrementaron un cien por ciento, ya que por el confinamiento, conviven más con los agresores.

80 DENUNCIAS MENSUALES

“En sectores como La Manga, Gaviotas, Monal y Torno Largo, así como la zona de Ciudad Industrial en Centro y Pomoca en Nacajuca, durante los dos años de pandemia, las denuncias pasaron de 30 a más de 80 mensuales, de distintos tipos de delitos contra los menores”, precisó.

Señaló que la cifra tan baja de casos reportados ante el Secretariado Ejecutivo puede deberse a lo burocrático que resulta denunciar un delito ante las autoridades.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Cae árbol por reblandecimiento de tierra en Macuspana

El pesado árbol cerró el paso la madrugada de este sábado sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex.

Publicada

en

Macuspana.- Un enorme árbol de Pichi cayó sobre la carretera Portón-Ciudad Pemex, cerrando el paso completamente la madrugada de éste sábado, debido al reblandecimiento de la tierra derivado de las constantes precipitaciones pluviales fue necesario que el paso fuera cerrado por varias horas para evitar un accidente.

Fue luego de la intervención de las unidades de protección civil y servicios municipales, que tras un esfuerzo mañanero, lograron retirar las ramas y cortar el pesado tronco, que de nueva cuenta fue abierto a la circulación el importante tramo, que comunica a la ciudad petrolera con la capital del estado por esa vía.

De acuerdo a los trabajadores, fue debido a que las ramas se impregnaron de agua, que las raíces no soportaron el peso y ante el reblandecimiento de la tierra, el árbol cedió, cayendo sobre la vía y taponando el paso, por lo que fueron necesarias 3 horas para retirar totalmente el pesado tronco.

Tras varias horas de labor fue reabierto el paso a la circulación en la vía.

 

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

Se dispara el abigeato en Macuspana

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tabasco

Prevén lluvias ligeras a moderadas en estos municipios de Tabasco

Para este día se esperan lluvias generales ligeras a moderadas; fuertes aisladas en Balancán, Tenosique y Zapata.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ((IPCET), dio a conocer el pronóstico del tiempo que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Para este día se esperan lluvias generales ligeras a moderadas; fuertes aisladas en Balancán, Tenosique y Zapata y posiblemente tormentas de manera nocturnas.

Persistirán efectos de bajas presiones en el estado, con un potencial de lluvias menores a los días anteriores, esperándose lloviznas dispersas e intermitentes en el estado con posibles chubascos y tormentas al orientes.

En zonas de tormenta pueden ocurrir caída de árboles ramas.

Se prevé que los ríos comiencen un descenso gradual en sus niveles.

Se esperan vientos del Este y Sureste de 10 a 154 km/h y rachas de 20 a 30 km/h.

Las temperaturas que oscilarán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 22°C a 25°C.

 

 

Te puede interesar:

Lluvias dejan vados en carreteras de la sierra

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia