El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que desde el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus, se han registrado 115 mil 614 llamadas de mexicanos/as denunciando incidentes como acoso sexual, violencia familiar, violación y violencia de pareja.
Eso quiere decir que en promedio al día el instituto recibe en promedio 3 mil 729 llamadas reportando algún tipo de agresión dentro de los hogares.
Los registros por abuso sexual fueron de 545 llamadas, es decir, 41% más que a las 387 que se hicieron en enero; de acoso sexual fueron mil 17, el mayor dato en cinco años; por violencia de pareja, se registraron 22 mil 628 llamadas; y la violencia familiar aumentó en la cuarentena, pues se recibieron 52 mil 498 llamadas en enero, luego aumentaron a 52 mil 858 en febrero y se elevaron rotundamente a 64 mil 858 en marzo, informó el diario El Heraldo de México.
Los datos recabados son a nivel nacional, donde en promedio cada día se perpetúan 155 casos de algún tipo de violencia doméstica contra las mujeres.
Con información de debate.