Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hay desocupación de inmuebles.

Aumentan las ofertas de rentas

Muchas personas han optado por buscar viviendas a precios más baratos debido a la crisis por la pandemia.

TABASCO.- La crisis económica que se ha agravado por la pandemia de Co­vid-19, ha propiciado un aumento significativo de las casas y depar­tamentos que se ponen en renta y a la venta y es que a decir de los agentes de bienes raíces, esto se debe a que la gente está buscando espacios más económicos..

En colonias como Tabasco 2000, Petrolera, Nueva Imagen, Centro, Indeco, Lagunas, Tamul­té, Atasta y Gaviotas, la oferta de rentas ha aumentado.

 

VAN A COLONIAS

Lo anterior se debe a que los que buscaban comprar, hoy rentan; los que alquilaban, bus­can opciones más económicas, principalmente en el caso de los estudiantes, que ahora buscan departamentos más económicos fuera de la zona de Tabasco 2000.

Alejandra Domínguez, de la Agencia Inmobiliaria Orbe Bie­nes Raíces, señaló que, en las úl­timas fechas con motivo de la pandemia, miles de ciudadanos fueron despedidos, a otros les re­cortaron el salario y algunos más tienen quincenas atrasadas, por lo que han abandonado las vi­viendas y departamentos que an­tes rentaban, para buscar uno que les resulte más económico.

A decir de la profesional in­mobiliaria, en las colonias popu­lares las rentas de casas rondan los 2 mil 500 y 3 mil pesos, mien­tras que los departamentos como en Nueva Imagen, dependiendo de cómo esté el departamento, la renta va desde los 4 mil 500 a 6 mil pesos.