Conecta con nosotros

Tabasco

Aumentan la extracción de Peñitas por fenómeno ‘La Niña’

Anuncia la Conagua que subirá el desfogue de 870 a 948 metros cúbicos por segundo, previendo los escurrimientos de los próximos meses.

Publicada

en

534 Visitas

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) anunció que a partir de éste miércoles la presa Peñitas elevará su extracción de 870 a 948 metros cúbicos por segundo, para llevar a cabo un vaciado ordenado del sistema de presas del Alto Grijalva.

De esta manera, se prevé contar con mayor capacidad de almacenamiento de las presas, debido a que se prevé que los escurrimientos en los próximos meses sean mayores.

En la información emitida se revela que el fenómeno ‘La Niña’ podría provocar escurrimientos mayores a los provocados en años análogos, lo que ocasionará que en junio se registre 18% mas al promedio histórico de ese mes.

VENDRÍA OTRO CICLÓN

La Conagua adelantó que de acuerdo con los pronósticos, para el periodo del 9 al 16 de junio, se registraría otro evento casi similar a “Agatha”, lo que quiere decir, concluyó, que hay mucha probabilidad de que se forme un nuevo ciclón tropical en el Pacífico, éste con trayectoria hacia las costas de Chiapas, lo que representaría más lluvias para esta región.

La Dirección Local de la Conagua informó que la influencia que aún conservará “Aghata” sobre la región, dejará en Tabasco lluvias acumuladas de 100 a 200 milímetros en un lapso de 48 horas (martes y miércoles), por lo que llamó a permanecer atentas.

Dijo que se mantiene especial seguimiento en la evolución de las lluvias que se esperan sobre las subregiones de La Sierra y Los Ríos, así como en la parte norte de Chiapas, donde se estiman acumulados de hasta de 150 milímetros en un lapso de dos días.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia