Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: Animal Político

CDMX

Aumentan hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

En las últimas dos semanas la Ciudad de México registró un “ligero aumento” en los casos y hospitalizaciones por COVID-19.

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que durante las últimas dos semanas registró un “ligero aumento” en los casos y hospitalizaciones por COVID-19 y agregó que las cifras se han mantenido estables esta semana. El semáforo epidemiológico continúa en verde.

El máximo de positivos diarios registrados ha sido de 325 personas y el promedio de ingresos hospitalarios es de 57 personas.

Avanza vacunación

Eduardo Clark informó que hasta el momento se ha vacunado al 48.4 por ciento de las personas mayores de edad de la ciudad, de los cuales, el 26 por ciento cuenta con el esquema completo.

El funcionario anunció que a partir del lunes comienza la fase 17 de vacunación. Se vacunará con primera dosis a los adultos de 40 a 49 años que vivan en las alcaldías Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc y se aplicará la segunda dosis del fármaco Sputnik-v a las personas de 50 a 59 años de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

El proceso de vacunación continuará de lunes a sábado y la ciudadanía deberá asistir conforme al orden alfabético según la primera letra de su primer apellido.

Jannyn Ruiz | Diario Basta!

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement