Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

915 denuncias por el delito de fraude hechas hasta el pasado mes de agosto.

Tabasco

Desbordan estafas en pandemia

La Encuesta Nacional de Victimización del INEGI reveló que el delito se duplicó. Timan a 114 al mes en promedio, engañan más a personas de la tercera edad y desempleados.

A través de las redes sociales, una ciudadana de Huimanguillo narró que fue defraudada por una empresa del grupo Autofin Monterrey, que se ubica en Plaza Guayabal, en Villahermosa. La víctima acusó que una vendedora de nombre Yahaira Hernández, la atendió y le pidió que depositara el dinero del enganche en una cuenta bancaria; lo hizo así, y después ya no hubo respuesta de nada.

El gerente de la empresa reconoció a la empleada, y que había otras personas con el mismo problema, sólo que informó que la empresa no se haría responsable. Y así, cientos de tabasqueños son víctimas de este delito, sin que muchas veces se pueda castigar.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad Pública ( Envipe), por cada 100 mil habitantes, en Tabasco hubo 6 mil 266 casos de fraude, estimó la encuesta del Inegi dada a conocer en septiembre de 2020.

LIGAN AUMENTO A PANDEMIA

De acuerdo a la explicación que se dio de estos resultados, los indicadores del delito estaban ligados al fenómeno del encierro, debido a la pandemia por Covid-19.

Según la Envipe, desde el 2015 este delito viene aumentando. En ese año se registraban 2 mil 818 por cada 100 mil habitantes, lo que significa que en cinco años la incidencia aumentó un 122 %.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro