web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cristóbal’ provocó deslaves en el camellón de la colonia Gaviotas Sur.

Aumentan el desfogue de ‘Peñitas’

Gobernador garantiza apoyo ante posibles afectaciones en al menos 11 localidades de Nacajuca.

Ante las fuertes lluvias causa­das por la Tormenta Tropical “ Cristóbal” que se han presenta­do en las últimas horas en el Al­to Grijalva, el Comité de Presas decidió incrementar la extrac­ción de Peñitas para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica, por lo que se advierte afectaciones en al menos 11 localidades de Nacaju­ca, Tabasco.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del es­tado, Adán Augusto López Her­nández, detalló que la Directora General de la Conagua, Blanca Elena Jiménez, le informó el Comité Central de Presas ha tomado la decisión de aumen­tar el gasto de extracción de la Presa Peñitas y que ahora será de hasta mil m3 por segundo, el cual comenzó este miércoles a partir de las 22 horas de hoy.

López Hernández, dijo que el Consejo Estatal de Protec­ción Civil estará monitoreando la rivera del río Samaria y esta­rá informando sobre lo que pue­da ocurrir con la llegada de agua proveniente del Alto Grijalva.

 

DAÑOS EN CARRETERAS

Hay que mencionar que las llu­vias de este miércoles provo­caron daños menores en los alrededores dos instalaciones médicas, la evacuación de 73 per­sonas del municipio de Centla y se habilitó un albergue.

También se registraron desla­ve en la colonia Gaviotas Sur que afecto los sectores Coquitos, Ar­menia y Valle Verde y caída de ar­boles en la colonia Rovirosa Ante esta situación, afirmó que ele­mentos de protección civil mu­nicipal y estatal ya atienden a los damnificados.