web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Luces del Siglo

Aumentan casos de COVID-19 en lugares donde reinician actividades turísticas

El incremento no es consecuencia solamente del turismo, según la OPS, sino a que a los ciudadanos regresan a su hogar después de las restricciones.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, informó que los casos de COVID-19 han aumentado en los países en el Caribe que dependen del turismo.

Tal es el caso de Bahamas, donde se observó un aumento del 60 por ciento en comparación con la semana anterior, y San Martín, Trinidad y Tabago y las Islas Vírgenes de Estados Unidos informaron un aumento del 25 por ciento.

“Durante los primeros meses de la pandemia, prácticamente todos los países y territorios insulares del Caribe habían podido evitar tener brotes importantes”, sostuvo Etienne, pero la reanudación de los viajes aéreos no esenciales están notificando picos en el número de casos.

Sin embargo, afirmó que esto no es consecuencia solamente del turismo, sino a que a los ciudadanos regresan a su hogar después de las restricciones.

Aunque la OPS sabe que los países que dependen del turismo no pueden permanecer cerrados indefinidamente, recomiendan que a medida que reabren, utilicen todos los recursos disponibles para reducir el riesgo para su población.