web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Aumentan casos de COVID-19 en Centla y bajan las defunciones

Se espera que las estadísticas sigan bajando y así recuperar más espacio es en los hospitales que se reportaban ya saturados.

Centla, Tabasco.- En la última semana se reportó un pequeño repunte en los casos de COVID-19 en el municipio, al pasar de 55 casos a 60 semanales, hasta el pasado martes. En contraste, las defunciones bajaron en el mismo lapso de tiempo a solo una.

El total acumulado de Centla es de 569. En los casos activos pasaron de 38 a 32 en la semana, una baja de 6 casos, esperando que estas estadísticas sigan bajando y así recuperar más espacio es en los hospitales que se reportaban ya saturados.

De acuerdo a la estadística que publica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la semana del 05 de julio al 11 de agosto del presente año, en Tabasco se registraron 1874 casos positivos, 741 menos que la semana pasada, haciendo un total acumulado de 24,758.

Por su parte, en la defunciones se tuvieron un total de 162, 26 menos que la semana pasada, para un acumulado de 2,245. Las personas hospitalizadas bajaron de 689 a 164 que se reportaron hasta el martes 4 de agosto, lo que ayuda a contar con más camas en los hospitales.

De acuerdo con las autoridades, la importante baja de casos no quiere decir que Tabasco va ganando, sino que hay que reforzar las mediados de prevención, continuar con el uso del cubrebocas y guardar su sana distancia. Si no tiene a que salir, mantenerse en su casa, porque es la única manera que antes que concluya el año ya se pueda estar en semáforo verde.