Conecta con nosotros

Mundo

Aumentan a 37 los muertos por inundaciones en Kentucky

El gobernador Andy Beshear aseguró que se espera que el número de fallecidos siga aumentando porque el río destrozó todo a su paso.

Publicada

en

97 Visitas

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el este del estado de Kentucky han dejado al menos 37 personas fallecidas, entre ellas cuatro niños, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear, al tiempo que advirtió que se avecina un clima más peligroso en la región.

Beshear reportó por la mañana 30 muertes, seguidas de cinco más en una sesión informativa por la tarde. Horas después confirmó en Twitter que había dos muertes más.

El gobernador aseguró que se espera que el número de fallecidos siga aumentando a medida que los equipos de búsqueda y rescate se desplieguen por las zonas inundadas y recuperen más cadáveres, una tarea obstaculizada por las lluvias de este lunes.

Algunas zonas de la región montañosa de los Apalaches siguen siendo inaccesibles tras las inundaciones que convirtieron las carreteras en ríos, arrastraron puentes y destrozaron casas.

El nivel de agua del río Kentucky en Whitesburg subió hasta los 6 metros en cuestión de horas, muy por encima de su récord anterior (4,5 metros).

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia