Conecta con nosotros

Tabasco

Aumentan 43% accidentes de tránsito

De enero a septiembre se registraron 310 decesos. Por la temporada decembrina incrementaría la cifra.

Publicada

en

89 Visitas

TABASCO.- Carreteras y avenidas han sido letales durante lo que va de este 2021 en el estado, al contabilizar 310 decesos por accidentes viales de enero a septiembre, registran­do un aumento del 43 por ciento, en comparación al mismo perio­do del 2020.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al revela que du­rante el año se iniciaron 310 car­petas de investigación que fueron clasificados por el delito de homi­cidio culposo y señalados como accidentes de tránsito, mientras que en 2020 fueron 216.

 

AUMENTARÍA POR FIESTAS

Por su parte, el Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja, han señalado que existe un incre­mento del 30 por ciento en los percances viales en las carrete­ras durante el año, y con el incre­mento de la movilidad, aunado al llamado `tobogán de fin de año´ se estima que pueda incrementar.

El director del Sistema Es­tatal de Urgencias en el Estado, Pedro Pablo Uc Chi, señaló que se ha detectado un incremento en los percances de tránsito so­bre dos carreteras federales.

En tanto que la Cruz Roja en voz de su coordinador local en Villahermosa, Samuel Méndez, coincidió que en la vía a Fron­tera se está incrementando la atención de personas lesiona­das por choques viales.

“El manejar cansado, el ha­cerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes y no respetar los límites de velocidad, son facto­res que han determinado estos accidentes”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Emiten alerta sanitaria en Centla por altos niveles de toxina en las playas

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia