Conecta con nosotros

Tabasco

Aumentan 40% las pruebas contra Covid

Creció el temor por el aumento de casos y la quinta ola de contagios en el estado.

Publicada

en

99 Visitas

Centros de detección instalados en Villahermosa, durante esta semana aumentaron 40 por ciento la demanda de pruebas rápidas de Covid-19, lo anterior debido a que se han incrementado también los casos positivos.

La quinta ola de contagios de Covid-19 ha provocado que el número de pruebas para detectar este virus haya incrementado en tan solo una semana hasta un 40 por ciento, así lo reportaron los químicos encargados del modulo de pruebas instalado en el Palacio de los Deportes de Villahermosa, en la ciudad deportiva.

Hasta la semana pasada el número promedio de pruebas realizadas de manera diaria era de 80 personas, lo que quiere decir que 400 personas en un lapso de 5 días revisaban su estado de salud para conocer si tenían Sars-Cov-2 o no. Mientras que, durante esta semana del mes de junio, ahora se mantiene un promedio de 120 a 130 personas, en total en la semana se habrían realizado 600 pruebas, donde el número de casos positivos habría incrementado de igual forma.

Juan Vázquez, químico responsable del área explicó que de 30 personas que se realizan la prueba de antígenos solo el 10 sale positivo, lo que quiere decir que el 33 por ciento de los que se aplicaron esta prueba resultaron positivos a este virus. Mientras quienes se aplican la prueba denominada como PCR solo un 10 por ciento da positivo al virus, de un total de 100 personas diagnosticadas.

ALERTAN POR GRAUDACIONES

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández advirtió que las graduaciones podrían generar más casos positivos de covid-19. Insistió en que es necesario mantener las medidas de prevención y cuidado, a pesar de tener la vacunación completa. Detalló que las vacaciones de verano generarán una “olita” de coronavirus, aunque aseguró que no hay motivos para alarmarse. Destacó que lo módulos de aplicación de pruebas se han mantenido activos porque la vigilancia tiene que seguir de manera permanente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia