web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia familiar, abuso sexual y maltrato físico contra las mujeres.

Seguridad

Aumenta violencia de género en Tabasco por aislamiento

Las campañas en redes sociales y la creación de aplicaciones móviles, pueden ayudar para visibilizar y dar apoyo a mujeres que estén sufriendo violencia al interior de sus hogares durante la cuarentena.

Ante el anuncio de ampliación de las medidas de aislamiento social, el Partido Acción Nacional destaca la importancia de que el gobierno genere medidas de prevención y atención a la violencia de género, ante el riesgo de que ésta se incremente debido al confinamiento de la mayor parte de la población.

Y es que la Policía Preventiva con Perspectiva de Género atendió a 11 mujeres víctimas de violencia durante el mes de abril, 123 en febrero y 131 en marzo.

La Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe de los Ángeles Rodríguez Feria, exigió al gobierno un plan de apoyo hacia las mujeres. Recordó que Acción Nacional ya había presentado una propuesta el 28 de marzo pasado, para establecer albergues y refugios para mujeres violentadas durante la cuarentena, además de mecanismos para difundir estratégicamente y facilitar las denuncias por violencia de género a través de mensajes de texto y páginas de internet.

El año 2019 quedó registrado como uno de los más sangrientos para las mujeres en México pues, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sumó 3 mil 825 mujeres asesinadas, un promedio de 10 víctimas por día.

Durante el primer bimestre de 2020 en Tabasco se asesinaron 12 mujeres, cifra que representa un crecimiento de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Rodríguez Feria comentó que Tabasco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en violencia familiar, abuso sexual y maltrato físico contra las mujeres, “la violencia de género se ha convertido en un problema de salud pública que debe ser atendido, especialmente en esta etapa de aislamiento social en donde el número de casos ha repuntado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar