web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Serielistas

Like

Aumenta venta de tableros de ajedrez en Mercado Libre gracias a ‘Gambito de dama’

En algunas páginas en Google ha aumentado la búsqueda de palabras relacionadas al ajedrez y dudas sobre movimientos y las piezas del juego.

MÉXICO.- La venta de tableros de ajedrez aumentó en la página Mercado Libre  gracias a la miniserie de Netflix ‘Gambito de dama’, que trata de una joven prodigio del ajedrez.

La producción, vista en más de 62 millones de hogares durante los primeros 28 días desde su estreno, ha disparado la venta de tableros de ajedrez en la plataforma, que es la número uno de e-commerce número en el país, informó Milenio.

En Mercado Libre, las ventas de tableros de ajedrez se incrementaron 83 por ciento y la categoría creció 135 por ciento, respecto al 2019. En la plataforma los vendedores ofertan más de 2 mil 800 opciones de este artículo.

No solo Mercado Libre se ha visto beneficiado por esta serie, sino también eBay, por ejemplo, en la que las búsquedas del juego aumentaron un 250 por ciento, y la novela en la que se inspiró la serie (de 1983 y escrita Walter Tevis) regresó a las listas de éxitos de ventas.

Además, en algunas páginas en Google ha aumentado la búsqueda de palabras relacionadas al ajedrez y dudas sobre movimientos y las piezas del juego.

Te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix para diciembre 2020

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement