web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El estado todavía cuenta con capacidad hospitalaria.

Aumenta sector salud de Tabasco su número de camas; de 750 pasará a 900

La titular de Salud rechazó que el sistema hospitalario del Estado se encuentre en riesgo de colapsar y aseveró que las instituciones duplican esfuerzos con la reconversión de espacios para atender a las personas que requieren ser internadas.

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández anunció que el estado aumentará alrededor de 20 por ciento su capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19, pasando así de 750 camas a más de 900, con lo que se pretende hacer frente a la etapa de mayor ritmo de contagios.

La titular de Salud rechazó que el sistema hospitalario del Estado se encuentre en riesgo de colapsar y aseveró que las instituciones duplican esfuerzos con la reconversión de espacios para atender a las personas que requieren ser internadas por presentar sintomatología asociada con el coronavirus.

Recordó que hasta el corte de las tres de la tarde del lunes, habían 611 pacientes hospitalizados en todo el sector; es decir, “todavía tenemos espacio pero necesitamos prepararnos; por eso es que estamos reconvirtiendo para llegar más o menos a 900 camas”.

Roldán Fernández sostuvo que todos los hospitales del Estado continúan en proceso de reconversión de áreas para aumentar la disponibilidad de camas para la atención temprana.

Remarcó que a este proceso implementado para ampliar la capacidad, recientemente se sumó la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y en breve lo hará la burbuja termoaislante que se habilita en el Parque Tabasco.

“Acabamos de abrir 24 camas en el área de cirugía extramuros del hospital Rovirosa y estamos preparando un piso más, por si se necesitara en el Rovirosa este apoyo; tenemos además en el propio Rovirosa siete camas de tránsito para estabilizar pacientes que no requieren en ese momento la hospitalización”, refirió.