Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Macuspana

Aumenta peligro de contagio de COVID-19 en Macuspana

Pese a acciones de regulación de movilidad, Macuspana alcanza en la víspera 79 casos y 3 decesos por COVID-19.

MACUSPANA, TABASCO.- Con 4 mil 613 casos a lo largo de la pandemia y con un crecimiento de 79 en las últimas 24 horas, el peligro de contagio aumenta en el municipio. Esto, pese a las acciones que realiza la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Concejo Municipal, clausurando locales no esenciales y sitios de venta de bebidas embriagantes.

Al menos siete establecimientos han sido sellados por la autoridad reguladora por vender alcohol fuera de horario. Mientras que se reportan 3 muertos más por SARS-CoV-2 que se suman a los 252 que arrastra la pandemia desde sus inicios en el municipio. Por ello, se pide extremar precauciones a todos los ciudadanos.

Sin embargo, aunque los operativos de “toque de queda” se realizan a partir de las 23:00 horas (11 de la noche), la movilidad de personas durante el día se da en todos los lugares, bancos y comercios, mercados y plazas. Esto hace que el contagio vaya en aumento y diariamente se expongan más ciudadanos al contagio del COVID-19.

Las instrucciones del primer concejal, Mauro Winzig Negrín, para que las direcciones de tránsito y reglamentos apliquen la ley decretada permanece. Según Roberto Carlos Hernández Armenta, se mantienen en movimiento apercibiendo a los ciudadanos de usar cubrebocas y a los transportistas cuidar sana distancia y llevar el 50 por ciento de pasaje.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro