Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Macuspana

Aumenta muerte de manatíes en Macuspana

En bordo Hormiguero y Bitzal tercera, comunidades pertenecientes a Macuspana, fueron localizados dos manatíes muertos.

MACUSPANA, TABASCO.- Pescadores localizaron este jueves los cuerpos sin vida de dos manatíes en las inmediaciones del río Naranjos y en la zona del Bordo Hormiguero. Pescadores que hallaron los cadáveres acusaron el abandono en el que se encuentran los serénidos por parte de las autoridades ambientales federales y estatales, quienes no se han preocupado en ayudar a la supervivencia de la especie.

Nuevamente los pescadores demandaron el auxilio a través de la Federación de Sociedades Cooperativas, cuyo presidente Denis Muñoz Potenciano señala que todo se debe a la contaminación por diversos factores. Ello estaría ocasionando el exterminio de los manatíes en la zona, principalmente en los canales y lagunas.

Con los dos cadáveres de este jueves, suman 11 los ejemplares muertos, por lo que llaman a la autoridad responsable a que envíe brigadas de protección a la región, donde se ha determinado con anterioridad que las aguas se encuentran infectadas por, entre otras cosas, residuos de hidrocarburo y metales pesados.

Los mamíferos acuáticos se encuentran al borde de la desaparición en esa zona, donde habían hecho su santuario y era el hábitat preferido para procrear. Ahora que se convertió en una gran fosa séptica han sido condenados a muerte.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement