Conecta con nosotros
168 vistas -

Tabasco

Aumenta la violencia escolar contra mujeres

Revela encuesta que el 68 por ciento de las tabasqueñas mayores de 15 años han sufrido violencia en el transcurso de su vida.

Publicada

en

En la entidad 68 por ciento de las tabasqueñas mayores de 15 años han sufrido violencia en el transcurso de su vida, así lo reveló la Encuesta Sobre las Dinámicas de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) dada a conocer este martes por el INEGI.

La encuesta reveló también que Tabasco cin un crecimiento del 13. 8 por ciento, fue el estado del país con mayor aumento en la prevalencia en violencia escolar en los últimos cinco años, por arriba de Campeche que aumentó 13.5 puntos.

Lo anterior coloca a Tabasco con un porcentaje del 31.8 por ciento, mientras que en promedio el país se mantiene un promedio de 32.3 por ciento, 6 puntos más de lo que se registraba en el año 2016, donde Querétaro se ubica como la entidad más violenta en este rubro con 40.3 por ciento, mientras que la menos violenta es Chiapas con 19.2 por ciento.

COMPAÑEROS AGRESIVOS

De acuerdo con el INEGI 60 . 2 por ciento de las agresiones en contra del género femenino en el ámbito escolar proceden de maestros y compañeros; mientras las cifras indican que el 13. 6 por ciento de acciones violentas vinieron de parte de las mimas compañeras mujeres.

La data revela que la violencia sexual fue el acto violento con mayor incidencia con 13.7 por ciento, seguido de la psicológica con 12 por ciento y la física con 4.6 por ciento tan solo en 5 años, del 2016 al 2021.

‘HIERVEN’ ESCUELAS CON AGRESORES

Comparativo que muestra como la violencia escolar va enaumento en Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia