web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mil 376 pesos es lo que tiene que pagar de multa el alcalde de Centro.

Tabasco

Reprueban desempeño de Evaristo

Sólo un 17 por ciento de los ciudadanos considera que el gobierno municipal de Centro es eficiente para resolver las problemáticas que los agobia, el 81.9 por ciento cree que es ineficaz.

Solo un 17 por ciento de los ciudadanos considera que el Gobierno Municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz es eficiente para resolver las problemáticas que los agobia, el 81.9 por ciento cree que es ineficaz.

La percepción sobre la efectividad del gobierno de Centro en la solución de los principales problemas que agobian a los ciudadanos, se desplomó en el último año.

En diciembre del 2019, el 76.4 por ciento de los villahermosinos mayores de edad consideró que su Gobierno Municipal es ineficaz para resolver las principales problemáticas de la localidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

En el mismo mes pero del año 2020, la percepción de la ineficiencia de las autoridades locales alcanzó al 81.9 por ciento de la población adulta en la ciudad.

A LA ALZA

Esas cifras documentadas por el INEGI exhiben un crecimiento en la cantidad de los villahermosinos que reprueban el desempeño de su gobierno, de acuerdo con la encuesta difundida esta semana.

En el último año, de diciembre del 2019 a diciembre del 2020, la cantidad de ciudadanos que consideran que el gobierno de Centro donde se asienta Villahermosa, capital de Tabasco es eficiente ante las problemáticas urbanas, cayó del 22.4 al 17.2 por ciento.

Es decir, que cada vez la ciudadanía está más descontenta con el poco resultado y solución en los problemas de sus colonias.

EL LISTADO

En la lista de las problemáticas que el gobierno de Evaristo Hernández Cruz no resuelve, aparecen baches en calles y avenidas, fallas y fugas en el suministro de agua potable y coladeras tapadas por acumulación de desechos.

Te puede interesar

Advertisement