web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó al director general del IMSS, Zoé Robledo.

Aumenta la capacidad hospitalaria

ANUNCIAN EL GOBERNADOR ADÁN AUGUSTO, Y EL DIRECTOR DEL IMSS, ZOÉ ROBLEDO, LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL 46, CON 38 CAMAS PARA ATENDER COVID.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que se trabaja para que no falte la atención de enfermos con COVID-19, asegurando que hay un 30 por ciento de disponibilidad de camas para hospitalización general y un 50 por ciento de espacios con ventiladores mecánicos y anunció la apertura de un módulo más en el Seguro Social.

Entrevistado durante la supervisión de las instalaciones de la clínica 46 del IMSS, el mandatario reiteró que hay una estrecha colaboración con esta institución para brindar servicio adecuado a pacientes.

López Hernández, refirió que esta misma semana llegaron 16 ventiladores para los enfermos de COVID- 19 que están hospitalizados en alguna clínica del IMSS en la entidad.

Sobre la apertura de este nuevo módulo, el director general del Seguro Social, Zoe Robledo, afirmó que tendrá espacios para 38 camas y estará ubicado junto al hospital general de zona en la colonia Tierra Colorada.

HAY CAMAS

El gobernador de Tabasco, insistió en que aún hay disponibilidad de camas, por lo que está muy lejos de saturarse la hospitalización en el sector salud, aclarando que donde se ha informado de que ya no hay espacios, es en las instituciones médicas privadas.