Conecta con nosotros
19 vistas -

Los rios

Aumenta ingreso de africanos por Tenosique

El flujo migratorio ha crecido hacia México; a salvadoreños y hondureños se suman personas de países de África.

Publicada

en

TENOSIQUE. Personas originarias de países de África se suman a las grandes masas de migrantes que proviene de Centroamérica e ingresan a Tabasco.

En torno a este fenómeno migratorio que se está dando en la frontera sur de México, la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en conjunto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ‘La 72’ casa de migrantes y los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo jornadas para la no discriminación en los municipios de Tenosique, Tabasco, y Palenque, Chiapas.

De acuerdo con estadísticas de la Comar, en este municipio en los primeros seis meses del año se han recibido más de 3 mil solicitudes de refugio de extranjeros.

Subraya que regularmente los solicitantes eran de países vecinos, El Salvador y Honduras, “sin embargo a la fecha se sumaron personas de Africa, lo que antes no se veía”, explicó el organismo durante las jornadas efectuadas en la instalaciones de la Casa de la Cultura.

En la misma participaron representes de los gobiernos estatal y municipal; derechos humanos y el titular de ‘La 72’.

Reiteró que de este flujo migratorio, el 60 por ciento han sido hombres el resto mujeres y niños, que han sido atendidos entre la parte gubernamental, organizaciones nacionales e internacionales.

HILARIO PAREDES
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia