Síguenos

¿Qué estás buscando?

El aumento al precio de los carburantes ha sido un golpe para los automovilistas.

México

Aumenta gasolina hasta 20%

Señalan que es una consecuencia del alza del precio del petróleo, por lo que seguirá repercutiendo en el bolsillo de los conductores.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

El precio de las gasolinas se mantiene por las nubes en Tabasco, con incrementos de hasta un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el mercado de los combustibles en el estado, la regular o verde llegó a los 19.99 pesos, la roja o Premium alcanzó los 20.99 pesos, mientras que el Diesel llegó a los 20.89 pesos por litro, en algunas de las principales gasolineras de Villahermosa, revelando incremento superior al 20 por ciento en comparación con marzo de 2020.

El aumento del precio de los combustibles es consecuencia de la subida del petróleo, que lleva meses cotizando al alza y no hay visos de que esa tendencia se vaya a romper en los próximos meses, como ocurrió el año pasado, por lo que, seguirá repercutiendo en el bolsillo de los conductores.

Y es que el año pasado el litro de la regular costaba 16.65 pesos, mientras que ahora cuesta 19.99, es decir 3.34 pesos, un aumento del 20.06%; de igual forma la Premium pasó de 17.79 a 20.99 pesos, es decir 3.20 pesos de aumento, 17.98% más que en 2020.

“En todos lados está igual, a cualquier gasolinera que vayas está casi al mismo precio, prácticamente a 20 pesos la Magna y en 21 pesos la Premium y en algunas gasolineras, todavía te roban”, expresó Arturo González, un conductor afectado por el alza.

Te puede interesar

Advertisement